CórdobaMontería

Supersalud vigila a las EPS y hospitales de primer nivel en Montería, el plan de vacunación Covid

Un equipo técnico de la Supersalud llegó a Montería para las funciones de inspección y vigilancia durante las tres etapas en que se ha dividido el plan de inmunización: alistamiento, operación y seguimiento.

El grupo de trabajo de la Superintendencia hizo visita a las autoridades de salud departamentales y locales, a la E.S.E. Vida Sinú y a las EPS Comparta y Nueva EPS para verificar que cumplan con todos los protocolos y documentación que garanticen la trazabilidad del plan de vacunación.

“Son importantes estas visitas técnicas de la Supersalud, ya que nos ayudan a fortalecer el proceso de vacunación en la ciudad de Montería”, manifestó Doris Spath Portillo, gerente Hospital La Gloria, E.S.E Vida Sinú.

Para Laura Vega, gestora de servicios de salud para Comparta EPS, el acompañamiento de la Supersalud es bienvenido para identificar cualquier falencia en este proceso y que de inmediato se pueda corregir.

También el equipo recibió denuncias sobre aglomeraciones y poca logística en centros de atención médica como la EPS Sánitas. La denuncia precisa que, para la toma muestras de laboratorio no se respeta el aforo.

La denuncia agregaba que se evidenciaban más de 50 personas, sin ventilación, y permitían pacientes con 2 o 3 acompañantes.

Esa EPS funciona a un costado del centro comercial Nuestro.

Back to top button