CórdobaNacionales

Liderado por una cordobesa, Colombia institucionalizó el “Día M”, leyes para la mujer

La iniciativa de Día M y Plenaria Mujer liderada por la senadora cordobesa, Nora García Burgos, quedó institucionalizada en Colombia.

Se realizará una vez en el mes de marzo en el Congreso para honrar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pasando de felicitaciones virtuales a legislar en defensa y en favor de ellas.

En su primer año de ejercicio, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, que preside la congresista conservadora, destacó el respaldo de todos sus colegas en avanzar en la agenda de género.

Fue así como se aprobaron importantes proyectos de ley para que las mujeres gocen efectivamente de la igualdad de oportunidades, tratos y derechos.

“Por ejemplo, se aprobaron leyes que benefician a las mujeres cabeza de familia; incentivos para la creación y el fortalecimiento de micro y medianas empresas lideradas por mujeres, además, el proyecto de ley de la enseñanza obligatoria sobre la protección legal y constitucional a la mujer”, precisó.

En total son 66 proyectos de equidad de género que cursan trámite en el Congreso de la Republica, algunos pasan a sanción presidencial, otros continúan su trámite.

Back to top button