Córdoba

A Benítez no le permitieron la palabra en el encuentro liderado por Petro en Montelíbano

El gobernador dijo que el escenario fue politizado e ideologizado. Rechazó que un mandatario haya venido al departamento a “generar espacios de división”.

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, denunció que no le permitieron el derecho de palabra en el encuentro liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro, en el marco de la agenda “Gobierno Escucha” que se llevó a cabo el jueves, 19 de octubre, en el municipio de Montelíbano.

El mandatario regional a través de un video, donde aparece acompañado de la mayoría de los secretarios que componen su equipo de trabajo, precisó que en la reunión se vio todo lo contrario porque solo dejaron hablar a un grupo que habían seleccionado.

“Vinimos con la expectativa en el marco de la política del Gobierno Nacional, “Gobierno Escucha”, para ser escuchados, paradójicamente eso no sucedió. No hicimos parte del orden del día y se nos negó la palabra cuando la solicité al director del Dane y a los demás miembros del equipo del Gobierno Nacional”, manifestó Benítez en el material audiovisual.

El gobernador dijo que es lamentable que “se manipule este tipo de escenario”, aclarando que no hubo entrada libre. Alertó que mucha gente se quedó a las afueras del recinto donde realizaron el evento, debido a que el lugar ya lo habían colmado desde tempranas horas.

“No sabemos cómo otorgaron la participación a quienes plantearon ser voceros. Desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de responder algunas inquietudes y algunos planteamientos de maneras injustas sin ser nuestra competencia, de manera errada”, argumentó el gobernador.

Benítez fue más allá y dio un pincelazo para decir que el escenario fue política e ideologizado y que tenía plena conciencia de que eso podía ocurrir, lo cual a su juicio transmite un mensaje negativo para el resto del país.

Benítez precisó que era necesario escuchar de manera verdadera al pueblo para buscar soluciones en cuanto a los problemas que presenta Montelíbano, el San Jorge, el sur de Córdoba y de todo el departamento.

“Desafortunadamente nada de eso ocurrió porque no puede haber un diálogo cuando no hay interlocución. Se gritó más que escuchar a las distintas comunidades. Creo que una zona que ha sido históricamente golpeada por la violencia no le queda bien a un líder a venir a generar espacios de división y falta de articulación”, explicó el mandatario.

Back to top button