Córdoba

Autoridades recorrieron Moñitos para constatar la emergencia por fuerte oleaje

En Moñitos ha habido comercios afectados a orilla de las playas, casas con inundaciones y otros tipos de afectaciones que se suman a la inminente erosión.

Desde la Gobernación de Córdoba informaron que un equipo multidisciplinario de funcionarios ambientales recorrió las playas de Moñitos para constatar las afectaciones causadas, debido al fenómeno mar de leva que trae consigo alto oleaje, mareas y fuertes vientos.

Al sitio acudieron uniformados de la Dirección Técnica de Ambiente y los de Gestión del Riesgo, quienes recorrieron la zona para levantar un informe sobre lo que está ocurriendo desde hace dos días cuando se presentó el suceso meteomarino.

Como se sabe, en Moñitos la crecida en los balnearios conllevó a que el agua alcanzara niveles no visto desde hace algún tiempo. El agua sobrepasó los sitios de comercios que en su mayoría sufrieron afectaciones, así como caída de árboles y algunas casas con inundaciones.

Los pobladores pidieron con urgencia ayuda con 5.000 sacos para llenarlos de arena y así poder contener el agua que en muchos inmuebles se hizo sentir.

En la cuenta X de la Gobernación recordaron que está prohibido el ingreso de las personas a las playas y la navegación de embarcación de menor calado hasta que las condiciones lo permitan.

Back to top button