ActualidadMontería

Avanza recuperación de los parques Los Sueños y Ronda del Sinú centro

A buen ritmo avanzan los trabajos de adecuación que se adelantan en la Ronda del Sinú, así como en el parque de los Sueños y en el complejo deportivo Villa Olímpica, obras que en las próximas semanas serán entregadas.

Mónica Severiche, secretaria de Infraestructura de Montería, expresó que este contrato, en el cual se incluyen las tres obras mencionadas y cuyo objeto es la adecuación y mantenimiento de la infraestructura física de parques en Montería, se encuentra en 59,08 % de ejecución general.

De los trabajos que se realizan actualmente, los más avanzados son los del Parque de los Sueños. “Ya se fundió placa de contrapiso, en la cual se instaló un gimnasio biosaludable, que cuenta con un kit de cinco piezas. Se encuentra instalado el juego tipo esfera, se adecuó el otro juego infantil y se instaló un piso de grama sintética de mono filamento de 2 centímetros”, expresó la funcionaria. En el sitio también se han arreglado andenes y se están instalando bancas. Se estima un avance del 90 %.

En el caso de la Ronda del Sinú, ya se habían retirado las basureras, las bancas y otros elementos en mal estado y actualmente se arreglan pisos y jardineras. De la misma manera se adelanta la adecuación de los senderos y reponiendo las placas dañadas, así como el mejoramiento de jardineras, bordillos y plazoletas de adoquín. “Estamos próximos a intervenir la zona de juegos infantiles, donde algunos juegos serán recuperados y los que están en malas condiciones, que ya fueron retirados, serán reemplazados por unos nuevos”.

En Villa Olímpica se pintó la ciclorruta, en un área aproximada de 2200 metros cuadrados, y se hizo señalización con flechas de frente, bicicletas, paso de peatones y cebras. “Allí, estamos avanzando en la adecuación de las zonas infantiles. Ya tenemos un juego nuevo instalado y la próxima semana se hará lo propio con las piezas de los otros juegos que se estaban adecuando, al igual que la grama sintética y el piso anti impacto”, explicó Gustavo Argel, ingeniero residente del contrato.

Back to top button