Córdoba

Boca que abrió el Sinú en Nueva Colombia y Los Gómez en Lorica, será intervenida por la UNGR

El delegado de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos – UNGDR, coronel Fernando Ortíz, confirmó que el Gobierno asumirá la intervención de puntos críticos por donde el Sinú abrió bocas y está inundando grandes extensiones de tierra en el municipio de Lorica.

Al reunirse con autoridades de la región, el funcionario anunció la intervención de puntos críticos en el boquete Nueva Colombia, en el corregimiento Cotocá Arriba; también el punto crítico del corregimiento Los Gómez.

La Alcaldía de Lorica, a través del Puesto de Mando Unificado PMU, continuará con el suministro de materiales (volcos de tierra, costales, madera) para los trabajos en puntos críticos; incluyendo brigadas de salud y trabajo psicosocial con los damnificados.

El gobernador, Orlando Benítez ofreció el acompañamiento institucional con el reparto de ayudas humanitarias que enviará la UNGDR; además del banco de maquinarias; el mandatario seccional ratificó planes de inversión en infraestructura para el municipio de Lorica. A su turno, el director de la CAR-CVS, Orlando Medina, brindó acompañamiento técnico.

La mayoría de damnificados y afectaciones se registran en poblaciones rurales, asentadas a orillas del río Sinú. Así quedó reflejado en el informe parcial presentado por el alcalde Jorge Negrete a autoridades nacionales y departamentales.

Back to top button