Brayan Campo envió mensaje a la madre de Sofía Delgado
Brayan Ocampo dijo a los familiares de Sofía Delgado, que -si les sirve de consuelo- la niña no sufrió, pues con un solo golpe en la cabeza le quitó la vida

Brayan Campo, el asesino confeso de la niña Sofía Delgado, rompió el silencio a pocos meses de cometer el crimen que estremeció al país. En una entrevista con el canal de YouTube Conducta Delictiva, el hombre relató los motivos que, según él, lo llevaron a acabar con la vida de la menor de 12 años el pasado 29 de septiembre de 2024 en Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca.
Campo, de 32 años, fue sentenciado esta semana a 58 años y tres meses de cárcel por feminicidio agravado. En el programa, aseguró que días antes del crimen sintió un profundo desaliento. “Le cogí pereza al trabajo, a mi negocio, al estudio; cancelé el semestre, no seguí, le cogí pereza al gimnasio”, dijo, y añadió que incluso llegó a pensar que estaba bajo los efectos de una supuesta brujería. Relató que su expareja habría pagado a una pitonisa para alejarlo de su familia.
Durante la entrevista, también habló sobre su hija, una niña menor de edad, y cómo abordará con ella su permanencia en prisión. “Toca decirle la verdad de que cometí un feminicidio. Obviamente, ella está muy pequeña y en este momento no lo va a entender, pero si me lo pregunta ahora, le voy a decir que hice algo malo”, afirmó.
El crimen por el que fue condenado ocurrió cuando engañó a Sofía para que entrara a su local comercial de accesorios para mascotas. Allí, la golpeó en la cabeza y luego abandonó su cuerpo en un cañaduzal entre Candelaria y Florida. Tras la desaparición de la menor, las autoridades iniciaron la búsqueda y, con el paso de los días, lograron establecer la responsabilidad de Campo, quien finalmente confesó el asesinato.
Este caso ha generado profunda indignación y reavivado el debate sobre las penas para crímenes contra menores en Colombia. La familia de Sofía pidió que se garantice que el condenado cumpla la totalidad de la pena impuesta.