ActualidadSalud

Comer por ansiedad, una de las situaciones por las que muchas personas pasan a diario

A nivel mundial, la ansiedad es una de las situaciones que más presentan las personas alrededor del mundo y es que cuando esta llega, se generan algunos tipos de sentimientos descontrolados, como, por ejemplo, ganas de ingerir alimentos que, al consumirlos, actúan como calmantes de este trastorno.

En este sentido, esta particular afección compulsiva (la de comer) va aumentando con el paso de los días y esto a su vez puede generar consecuencias negativas para la salud de las personas porque se pueden provocar dificultades de salud, más allá de la mental.

Los expertos aseguran que todo se encuentra en el cerebro. Cuando se sienta estrés o ansiedad, se debe buscar la forma de distraerse, de aliviarse y pasar a un sentimiento de tranquilidad. Sin embargo, al momento en que llegan las ganas de comer, los antojos más frecuentes están llenos de grasas saturadas, sodio y azúcar.

Debido a esto, algunos médicos recomiendan los llamados “alimentos que engañan”, con los cuales se puede saciar la ansiedad sin que esto genere problemas en la salud.

Uno de estos alimentos es el huevo, que contiene 75 calorías y hervido y con un poco de sal puede llenar este antojo. Se aconseja llevar siempre los alimentos y así evitas ir a las tiendas y caer en la tentación. Cargar comida cruda y sin procesar como manzana, zanahoria y hojas de lechuga. También son buenos los frutos secos, el chocolate negro y las crispetas sin sal.

Back to top button