ActualidadMontería

Ordosgoitia le responde a Urbaser: sí hay acompañamiento para el ingreso a Loma Grande

Ante los señalamientos que ha hecho la empresa Urbaser por presunta falta de acompañamiento de las autoridades para poder entrar al relleno sanitario de Loma Grande, salió al paso el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien manifestó que desde la Policía Metropolitana sí están haciendo el acompañamiento a los operarios para que puedan disponer los residuos sólidos.

El mandatario municipal acotó que desde la administración municipal siguen los canales de comunicación para continuar articulando acciones tendientes a dar una solución de fondo al problema del relleno, donde los habitantes de la zona denuncian el presunto derramamiento de lixiviado que estaría ocasionando daños ambientales y en la salud de las comunidades.

Ordosgoitia a través de un comunicado de prensa indicó que viene su gobierno está trabajando articuladamente con la autoridad ambiental CVS, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía Metropolitana y la comunidad de Loma Grande para brindar una solución al problema que hoy afecta el servicio de aseo y las condiciones del entorno de los habitantes de la referida vereda.

“Por esta situación nuestro gobierno aumentó los esfuerzos para brindar mejores condiciones a los habitantes de Loma Grande, quienes desde hace años vienen manifestando su inconformidad por la existencia del relleno sanitario”, aseguró el alcalde.

Como se recordará, desde Urbaser ha emitido dos boletines donde han reseñado que por falta de acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía y la Policía Metropolitana no han podido entrar de manera constante al relleno para disponer los residuos que recogen en la capital ganadera.

Acotaron que el accionar que tiene la comunidad de Loma Grande cerrando la entrada principal del relleno ha conllevado al retraso en las operaciones, lo cual podría originar una emergencia sanitaria en Montería si se comienza a represar la basura.

Sin embargo, aclararon que continúan activos con un plan de contingencia hasta que la situación se solvente, y para ese elevaron una petición de ayuda a las autoridades nacionales.

Back to top button