ActualidadDestacadaPolítica

Degiovanni, el candidato de los ‘por si acaso’

El ex integrante del gabinete de la actual Gobernación de Córdoba, Luis Gabriel Degiovanni, es considerado en el mundillo político regional como un ‘bateador emergente’ que salió de la administración de Orlando Benítez para quedar habilitado para ‘las que sea’ en line up oficial de posibles candidaturas a cargos de elección popular.

Su nombre ha desfilado por los pasillos de ser un plan ‘B’ para aspirar a la Gobernación de Córdoba y en otros a la Alcaldía de Montería.

“Todo el que respire que aspire”, sugiere la frase política regional, pero Luis Gabriel Degiovanni, es un plan alterno del grupo ‘por si acaso’. Sí, por si acaso alguien se resbala.

Digámoslo directamente, lo sacaron para tenerlo en la banca como una opción que remplace a Erasmo Zuleta si este desiste por cualquier hecho de su candidatura, hecho que en las huestes de Jhony y Edwin Besaile, no es contemplada. Para ellos, lo de Erasmo no tiene reversa. Y ya sumaron corrientes conservadoras y otros brazos de la U.

¿Degiovanni a la Alcaldía de Montería?

Siempre ha querido, pero no ha logrado consolidar ni siquiera ser candidato. En las recientes elecciones populares lo ponen a sonar, pero de aquello nada.

Para ser candidato debe pasar por encima del que ponga la coalición que están montando conservadores, liberales y parte de la U. Ese candidato o candidata sale de la casa Pineda-Barguil, que a cambio respaldan el candidato a la Gobernación (hoy Erasmo Zuleta).

Si se va al otro extremo, tendrá que pasar por encima de la casa Ordosgoitia, los Calle, el grupo de Antonio Correa, Ñoño, Musa, y asociados. Allí tienen en el sonajero a l exsecretario de planeación municipal, Hugo Fernando Kerguelén y el concejal Leonel Márquez Sánes. Seguramente aparecerán nuevos nombres, pero esos lideran intención de respaldo.

Ante ese panorama, Luis Gabriel Degiovanni, que empezó a mover sus redes sociales para mostrar facetas personales y su sentido solidario buscando despertar emociones, un ‘pajarito’, y no propiamente el de Maduro, le dijo, sigue en el ejercicio a ver qué pasa, pero no descartes ser candidato a la Asamblea de Córdoba, premio de consolación que le ofrecerían por el Partido Liberal.

Ese es el retrato de hoy, mañana, cualquier cosa puede pasar, pero hoy Degiovanni es el candidato de los ‘por si acaso’.

Back to top button