ActualidadMontería

Desde Loma Grande reportan cuatro nuevos detenidos tras enfrentamiento con la Policía

Hace pocos minutos los habitantes de la vereda Loma Grande en la capital ganadera de Córdoba alertaron sobre la captura de cuatro habitantes de la zona, en medio de un nuevo enfrentamiento que sostuvieron con funcionarios de la Policía Metropolitana de Montería.

Dicho encontronazo se registró luego de que los pobladores bloquearan la entrada principal del relleno sanitario, lo cual impidió el ingreso de los camiones que llevaban insumos para el tratamiento de las basuras que allí son depositadas como disposición final por parte de la empresa Urbaser.

“Llegaron (Policía) y se llevaron a unos compañeros detenidos sin ninguna causa. Maltrataron a las mujeres y las tomaron hasta por el pelo”, puntualizó una de las habitantes de la vereda.

La denuncia la hacen en medio de cuestionamientos contra el alcalde Carlos Ordosgoitia, a quien acusan de haberles enviado a la autoridad policial, cuando ellos aseguran están indefensos.

“Estamos indignados con el señor alcalde porque dice una cosa y hace otra. Vino a la comunidad a decir que nos venía a ayudar y hoy nos manda a la Policía a maltratarnos a nosotros que somos gente trabajadora y honrada”, manifestó una habitante del sector.

“Rechazamos esos actos señor alcalde porque nosotros aquí no tenemos ni palos ni armas, tenemos son nuestras manos limpias y actuando la comunidad junta en defensa de nuestros derechos por un futuro mejor”, añadió la denunciante.

Como se recordará, se cumplen más de dos meses de las manifestaciones pacíficas que adelantan los habitantes de dicha vereda, quienes exigen el cierre definitivo de dicho relleno. Alegan que el derramamiento de lixiviado estaría causando daños ambientales y en la salud.

Back to top button