JudicialNacionales

Doble homicidio en Envigado: hijo confesó que mató a sus padres por dinero

Sobre el doble homicidio que ocurrió la semana pasada en Envigado, el autor material confesó. Se trata del hijo de las víctimas

Sebastián Cano Ospina, de 24 años, ha admitido ante la justicia haber asesinado a sus padres, Eusebio Cano Correa, de 63 años, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52, en su residencia ubicada en Envigado.

El joven perpetró el crimen tras una discusión durante la cual atacó a sus progenitores con un arma blanca, provocándoles la muerte. Cano Ospina, el menor de los hijos de la pareja, ingresó a la vivienda con la intención de exigir dinero a sus padres, a quienes finalmente sustrajo $2.700.000 de una cuenta bancaria.

Posteriormente, huyó en un taxi y realizó varias transacciones con las tarjetas bancarias que les robó a ambos y adquirió estupefacientes para dirigirse a un motel de la localidad. Allí lo ubicó la Policía e inicialmente se le capturó por porte y tráfico de drogas, y ya teniéndolo bajo custodia se emitió en su contra la orden de captura por el doble homicidio.

El aceptó los cargos imputados por homicidio agravado, hurto calificado y acceso abusivo a sistema informático, ya que robó los teléfonos y tarjetas bancarias de sus papás, y realizó transacciones bancarias por grandes cantidades de dinero.

Según vecinos, los hechos ocurrieron en el contexto de una lucha perdida de los padres por sacar a Sebastián de su adicción a las drogas, la cual ya había generado situaciones de hurto en el pasado. La pareja era apreciada en la comunidad de la Central Mayorista de Antioquia, donde trabajaban como comerciantes.

Back to top button