Montería

Ediles de Montería suman propuestas a la construcción del Plan de Desarrollo

Piden abordar temas de emprendimiento, educación, servicios públicos, vivienda, seguridad y convivencia ciudadana, transporte, agricultura, entre otros.

Dos semanas después de posesionarse, los ediles del municipio se reunieron hoy con el alcalde Hugo Kerguelén García en una mesa sectorial para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Los representantes de las 32 Juntas Administradoras Locales (JAL), de las cuales 9 son urbanas y 23 rurales, se agruparon y formularon propuestas en materia de emprendimiento, educación, servicios públicos, vivienda, seguridad y convivencia ciudadana, transporte, agricultura, medio ambiente y participación ciudadana, entre otros.

Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por todo su equipo de gobierno y dijo que reconoce la importancia de ser un gobierno de territorio y cercano, que además de leer y entender los contextos, les da solución a las problemáticas y por eso hoy quiso escucharlos.

“Tal y como los dije en este mismo escenario, cuando se posesionaron, les recalco que ustedes y la labor que desarrollan son fundamentales porque promueven el bienestar y desarrollo de sus comunas, además de escuchar y entender las necesidades y demandas de la ciudadanía, sumado a que velan por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus comunidades”, expresó el mandatario.

Kerguelén García enfatizó que este es un gobierno participativo en permanente conexión con la ciudadanía y que el papel que desempeñan los comuneros es necesario en la gestión conjunta y la veeduría ciudadana.

“Para nosotros como administración municipal es fundamental esa función articuladora que es determinante en esta construcción colectiva que estamos realizando de la hoja de ruta que regirá a nuestro territorio en el cuatrienio”, puntualizó el dirigente monteriano.

Back to top button