Córdoba

Ejército dispondrá de más de 800 hombres en el batallón del municipio de Puerto Libertador

El brigadier Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó este lunes 18 de noviembre que en el batallón terrestre del municipio de Puerto Libertador, dispondrán de más de 800 uniformados.

“Vamos a pasar de 300 soldados que estaban en ese sector a más de 800 hombres que van a estar garantizando la seguridad en el sur de Córdoba, para neutralizar los planes criminales de los grupos armados”, aseveró el brigadier general Juan Carlos Ramírez.

La implementación de este batallón es para cuidar la integridad de las poblaciones de los municipios de Puerto Libertadores, Montelíbano, San José de Uré y sur de Tierralta, que se han visto afectados por los desplazamientos que han ocasionado los grupos armados ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Caparros’.

De acuerdo con el brigadier general, hasta la fecha se han logrado 180 capturas; 3 menores recuperados, 2 muertos en operaciones militares, 13 laboratorios de fabricación de estupefacientes y más de 800 galones de pasta de base de coca en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button