Nacionales

El precio de la gasolina sube 600 pesos para enero de 2024; consulte acá el nuevo precio por galón

Según el ministro de Hacienda este es el último incremento que se dará para disminuir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció el viernes, 29 de diciembre, el aumento del precio de la gasolina de cara al primer mes del 2024.

Luego de varios análisis y teniendo en cuenta que será el último incremente, el precio subirá 600 pesos, lo que significa que el galón quedará en 15.164 pesos.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el precio de la gasolina solo subiría una vez más, es decir, esta que se anunció el 29 de diciembre. Asimismo, el precio del ACPM se mantiene en el mismo rango de cara al 2024.

“Nosotros estamos evaluando qué tanto realmente falta para cerrar la brecha. Ya falta poco. Nosotros habíamos dicho que faltaban tres, ya se hizo uno, faltarían dos. Creo que solamente creo que vamos a necesitar otro”, dijo el ministro en su momento.

El objetivo del Gobierno nacional es disminuir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Algo que nació en el mandato de Álvaro Uribe Vélez, cuyo fin era estabilizar el precio de este combustible.

Sobre el ACPM, el Ministerio de Transporte y los diferentes gremios de camioneros, como Unidos y Fedetranscarga, llegaron al acuerdo sobre mantener el congelamiento del combustible para este sector hasta finales de este año.

Back to top button