Córdoba

Embalse de Urrá garantiza agua a los acueductos hasta mayo

Por ahora no habrá racionamiento, indicaron desde Urrá a través de una rueda de prensa ofrecida este martes, 16 de abril.

La capacidad de agua que tiene actualmente el embalse de la Central Hidroeléctrica de Urrá permite mantener la operación de los acueductos ribereños del Sinú hasta el mes de mayo o principios de junio cuando se cree que llegue la temporada de lluvia.

En rueda de prensa la directa de la empresa multipropósito explicaron que el nivel del embalse pasó a un 32% y, aunque está muy por debajo de los históricos, no tendrá problemas para garantizar los compromisos tanto de generación eléctrica para atender la demanda nacional, así como en los niveles de agua necesarios para que los acueductos del departamento de Córdoba que se surten del río Sinú puedan operar normalmente.

A finales de mayo, principio de junio, las lluvias, según los pronósticos y modelaciones climatologicas, se presentarán y ayudarán a levantar nuevamente los niveles del embalse, explicó el gerente técnico ambiental de Urrá, Enrique Kerguelén.

Actualmente, la central trabaja con una sola turbina y descarga aguas abajo dos veces más el volumen de agua que se contempla cuando se está en este tipo de operaciones.

Back to top button