EntretenimientoInternacional

En esta parte del mundo no volverán a ver más al Sol hasta el 2024, conozca de qué lugar se trata

Los habitantes de Utqiaġvik, un pequeño pueblo ubicado al norte de Alaska, no volverán a ver el sol hasta enero de 2024. El fenómeno es conocido como noche polar.

Los más de cuatro mil habitantes de Utqiaġvik, antes conocido como Barrow, tendrán que lidiar con largas noches en los próximos meses. El fenómeno de la noche polar se presenta cada año a mediados de noviembre y dura más de 60 días.

La noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico. De acuerdo con lo revelado, el tercio norte de Alaska se encuentra sobre el Círculo Ártico, el anillo de latitud que rodea la helada región polar ártica.

Durante este periodo, el sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad.

El 21 de diciembre, la temperatura estará en 4,7 grados por debajo del horizonte al mediodía, antes de comenzar su reaparición gradual de un mes.

El lado positivo para los residentes es que durante el verano ocurre lo contrario, es decir, que en Utqiagvik se verá la luz del día desde el 11 de mayo hasta el 18 de agosto, sin fin, fenómenos que la ha llevado a darse a conocer como ‘la tierra del sol de medianoche’.

De igual manera, existen otros pequeños asentamientos donde también reinará la oscuridad total como Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass.

Cabe indicar además que cuanto más cercano el poblado esté al Polo Norte, la oscuridad será mayor, mientras que en partes más alejadas sí habrá momentos de cierta claridad.

En las ciudades del norte, debido a la total oscuridad, algunos habitantes optan por ir hacia el sur, hasta ciudades como Fairbanks o Anchorage, debido a que allí la duración de la noche polar disminuye
.
Los ciudadanos han dado a conocer a través de las redes sociales que el invierno en Utqiagvik es tan crudo, que inclusive se ha imposible abastecer a la localidad.

Es por ello que los mismos habitantes deben organizar por anticipado todo el suministro de los alimentos y bienes que van a requerir durante los 67 días para poder sobrevivir.

Back to top button