Editorial

Promociones y errores de servicio al cliente en Montería

En momentos de la cuarentena ha quedado demostrado la necesidad de fortalecer las líneas de ventas virtuales, el servicio de domiciliarios y lo más importante, el servicio al cliente con oportuna atención y cumplimiento.

Los negocios de mayor demanda son los restaurantes, especialmente los fines de semana. Los dueños de los establecimientos lo saben, pero no se preparan para grandes solicitudes cuando ofrecen promociones.

Un influenciador ha querido impulsar con éxito las ventas de esos restaurantes en Montería, pero lo hacen quedar mal cuando la casa de comidas falla con el servicio al cliente y la excusa, no contestada al comensal, sino al personaje que promociona por redes sociales, es que “desbordamos en capacidad”.

El cliente no puede pagar por tus errores, lo invitaste a que te comprara para satisfacer su necesidad, no para fallarle. Ese cliente lo único que le interesa es que le cumplieran con un pedido por el que pagó, o estaba dispuesto a pagar.

Primer gran error: evadir al cliente y mandarle razones, mientras frustrado se entera por terceros que el pedido no llegará.

El servicio al cliente es la atención que un negocio brinda al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo. Y su éxito está basado en responder con decencia los pedidos, entregar lo que ofrece, cumplir con el horario y de esa manera mantener la relación con la gente.

Durante el fin de semana fueron notorios los reclamos a ciertos restaurantes que se dieron acertadamente a la tarea de promocionar almuerzos, pero fallaron a la hora de cumplirle a los clientes.

La excusa no puede ser que desbordamos en pedidos, debimos buscar calderos y más gente porque los domicilios se dispararon.

Sino se está preparado para ello, mejor no lo haga. La marca y la imagen cautivada puede irse al traste con sus clientes. Esto no es solo vender y contar dinero. Aquí es servicio con amabilidad, cumplimiento, satisfacción del cliente y rentabilidad.

Más allá de la bulla mediática, fotos y videos adornados, al final de cada jornada, ¿están haciendo medición de resultados y satisfacción?. Es allí donde se mide el éxito, no en la venta de momento, porque si revisas la actividad promocional, perdiste clientes fieles y recogiste comensales satélites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button