Opinión

Estadio Jaraguay necesita un doliente

El gramado del estadio Jaraguay, sede de Jaguares de Córdoba, está deteriorado, en algunos lugares tiene hasta maleza y unos baches inocultables. Se necesita mantenimiento urgente.

Pese a los esfuerzos del municipio por tratar de tener en mejores condiciones el terreno de juego y las locaciones, el estadio Jaraguay de Montería, sigue divorciado de la comodidad para un espectáculo nacional que es vitrina para la ciudad capital y el departamento.

El sábado, en el primer partido del semestre de Jaguares enfrentando a la Equidad, se evidenció un terreno de juego que le falta para acondicionarse a una competencia donde se arriesgan deportistas.

El césped tiene unos baches enormes. Lo verde con lo marrón de los ‘pelones’ de tierra son notorios.

Las críticas de los aficionados no se hicieron esperar, así como los comentaristas deportivos del país que cubrieron a distancia el evento y que a través de la televisión observaron el mal estado de la cancha.

En las locaciones los mismos vacíos de siempre. Deterioro de gradas, cabinas de medios de comunicación y para el desplazamiento problemas con la movilidad.

Lo que queda en evidencia es que, si el Estado no invierte el escenario se seguirá deteriorando. No hay un doliente que le haga mantenimiento y cuido permanente.

Para la administración gubernamental es difícil que, aún sin abrir formalmente el presupuesto del año, que se hagan las contrataciones necesarias. ¿Entonces como hacen los demás estadios del país que son administrados por el distrito, municipio o ciudad?.

Sin embargo, el recién creado Inder Municipal, sin el personal contratado, realizó unos trabajos en días previos, pero no fueron suficientes.

Algunos dirán que hay algunos escenarios que están en igual o peores circunstancias, pero uno no se puede comparar con lo malo, sino con lo bueno y replicarlo.

El alcalde Hugo Kerguelén y el gobernador Erasmo Zuleta estuvieron en el escenario, ya conocen el tema, ahora hay que actuar.

Back to top button