Nacionales

Gobierno anuncia inversiones por $67.000 millones para infraestructura cultural y vial de Monpox

El Gobierno anunció que dejará un acuerdo de inversiones por más de $67.000 millones para impulsar expresiones culturales y mejorar la infraestructura del municipio de Monpox, Bolívar.

El anuncio lo hizo el presidente desde esa población donde homenajeó al maestro Adolfo Pacheco.

A través del convenio interadministrativo, supervisado por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y con un plazo máximo de ejecución de 2 años, ese rubro anunciado es un compromiso que asume el Gobierno para beneficiar la arquitectura del municipio, un atractivo de los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan.

El objeto del convenio interadministrativo es aunar esfuerzos para la construcción adecuación, mantenimiento, rehabilitación, dotación e intervención de infraestructura y bienes de interés cultural nacional en el departamento de Bolívar.

El presupuesto de este acuerdo alcanza la cifra de $67.896.939.640, distribuidos de la siguiente forma:

Para la rehabilitación del espacio público Parque del Jazz, en el municipio de Mompox, se destinarán $33.082.643.323.

Para la obra rehabilitación de la malla vial del municipio de Mompox (Calle del medio), en el departamento de Bolívar, se destinarán $23.073.517.200.

Para la construcción del museo de arte para la atención a víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Mampuján, municipio de María la Baja, en el departamento de Bolívar, se asignó un total $10.559.669.117.

Back to top button