Nacionales

Habrá bono de compensación por gasolina a taxistas; acá los parámetros a cumplir

El alto vocero dijo que están estudiando el monto de la compensación, pero apuntó que le costará al Gobierno nacional alrededor de 30.000 millones de pesos.

El Gobierno nacional anunció una nueva medida de apoyo para los taxistas, se trata de la compensación por gasolina, debido al contexto de continuos aumentos en los precios del combustible.

La decisión la toman como alternativa a la tarifa diferencial que se había propuesto inicialmente, y busca aliviar el impacto de los aumentos mensuales en el costo del combustible para los taxistas.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, quien se reunió con representantes del gremio de los taxistas para discutir esta medida, dijo que el cambio se dio porque la implementación de una tarifa diferencial era imposible.

“Para implementar esta medida, requerimos un registro de todos los taxistas que deseen beneficiarse. Utilizaremos la plataforma única del sistema de transporte, conocida como Runt, para recopilar los detalles de operación de cada taxi. Los taxistas deben actualizar su información en la plataforma Runt como primer paso y hasta el Soat”, explicó el viceministro.

A quién le entregarán el bono, ¿al dueño del taxi o a al conductor? El viceministro respondió que será necesaria una actualización de los datos en el Runt.

“La instrucción del presidente es que el bono se entregue directamente al conductor del taxi. Por lo tanto, la actualización en el Runt debe reflejar a todos los conductores que comparten la operación de un mismo vehículo”

El alto vocero dijo que están estudiando el monto de la compensación, pero apuntó que le costará al Gobierno nacional alrededor de 30.000 millones de pesos. “Esta cifra está sujeta a ajustes según los cambios en el precio de la gasolina”.

Back to top button