Nacionales

Hoteleros desesperados en Capurganá por afectación del turismo debido al represamiento de migrantes

Por temor a posibles aglomeraciones o alteraciones al orden público, algunos turistas han cancelado las reservas que tenían para viajar a Capurganá en Acandí (Chocó).

La dificultad radica en que este corregimiento recibe a los migrantes que salen en lanchas desde Necoclí (Antioquia), donde hay cerca de diez mil extranjeros represados en su intención de llegar a Estados Unidos.

La preocupación de los hoteleros es porque se avecina un puente festivo, donde pueden atender a unos dos mil turistas, siendo este el principal renglón económico del corregimiento.

“Los hoteleros me han manifestado que algunos turistas han cancelado la reserva y dicen que es por los migrantes. Temen que haya represalias con ellos, que no los dejen pasar o que las aglomeraciones generen un brote de coronavirus cuando llevamos varios días sin casos activos de la enfermedad”, indicó el Alexander Murillo, alcalde de Ancandí.

Muchos turistas llegan a Capurganá por Necoclí, la misma ruta que usan los migrantes que están represados en Urabá por la falta de tiquetes para abordar las lanchas.
La demanda excedió la oferta de las empresas de transporte marítimo y se habilitó un nuevo embarcadero por Turbo para evacuar a más personas. El destino final de estas personas es Centroamérica y Estados Unidos.

Back to top button