ActualidadMontería

Intervendrán puntos críticos de accidentalidad en la periferia de Montería

Sin señalar cómo y quién se responsabilizará de las acciones, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que se intervendrán puntos de alta accidentalidad que ocurren en la periferia de la ciudad, en especial, el segundo anillo vial, carretera nacional concesionada a la empresa Autopistas de la Sabana.

Sin tampoco mencionar, cuando se tendrá listo ese plan de intervención y cuando iniciaría, el mandatario realizó una visita a lo que consideró “puntos más críticos de accidentalidad” , junto con el gerente de Autopistas de la Sabana, Rafael De Voz.

El mandatario indicó que “con este recorrido buscamos un compromiso para intervenir los puntos críticos donde se generan mayores incidentes viales”.

Evidenciaron en el recorrido las ya conocidas falencias y deterioros de la vía concesionada, así como la necesidad de obligar con separadores reales, hacer respetar el paso de una calzada sobre la otra, como ocurre con maniobras peligrosas en el segundo anillo vial y el tramo entre el aeropuerto y la calle 68 del barrio El Recreo.

También se examinó el deterioro del sendero peatonal y la ciclorruta por las raíces de los árboles que generan el levantamiento de losas, por lo que se le pidió al concesionario sean reemplazadas para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones.

Según las estadísticas dadas a conocer por las autoridades de tránsito municipal, “un 63% de las muertes por lesiones producidas por accidentes de tránsito, se presentan en vías periféricas al área urbana del municipio, así como en vías concesionadas o a cargo de la administración departamental”.

Después de la visita y anuncios, se esperan concreciones.

Back to top button