Judicial

Investigan 10 policías al permitir que civiles usaran armas de fuego contra civiles en Cali

Un grupo de civiles y policías serán investigados luego de evidenciarse en videos que dispararon contra civiles que protestaban en la ciudad de Cali.

El general Fernando Murillo, comandante de la Dijín, dijo que el tema dde civiles con armas, disparando de manera indiscriminada, en medio de la pasividad de uniformados que no hacen nada para detenerlos, permitieron abrir una noticia criminal que obliga a una investigación.

https://twitter.com/UnivalleU/status/1399078352967946242

Según el oficial, entre 18 y 20 policías estaban atendiendo en el lugar y diez de ellos están siendo investigados. Adicionalmente, cinco civiles también se encuentran incursos en pesquisas.

“Con una noticia criminal de la Fiscalía, vamos a empezar a llamarlos, para poder aclarar la situación de lo que pasó. Necesitamos establecer si las armas que se usaron de fogueo o armas de fuego. “Es un mal procedimiento de Policía. Cada policial debe explicar por qué actuó de esa forma sabiendo que no corresponde a las directrices institucionales”, sostuvo el oficial.

Según el general Murillo, la Justicia Penal Militar tomará declaraciones de los implicados, luego que la Dijín identificara los funcionarios en el lugar.

Back to top button