Deportes

Jaguares vs Nacional: la controversia pica y se extiende

Las directivas de Jaguares se mantienen en rebeldía frente a la “inconsulta” decisión de la Dimayor de aplazar el cotejo que tienen con Nacional

En un duro comunicado del equipo de Córdoba, el presidente de Jaguares, Nelson Soto, señaló que el equipo “no aplazará el partido” con Atlántico Nacional, tal como lo sugiere la Dimayor.

Para el equipo de Montería, la decisión de Dimayor es irregular, “le recuerdo lo autorizado en la asamblea ‘no se aplazarán partidos’ dicho por Usted y el sr Pérez”, precisa el comunicado del club felino.

La molestia para Jaguares de Córdoba, es, entre otras cosas, que el cambio se realiza a cuatro días del partido.
Según explica, en Asamblea “se dejó la excepción que, si los dos protagonistas se ponen de acuerdo, se podrá aplazar el partido”.

Para Soto lo ocurrió es una violación a las decisiones de la asamblea, teniendo en cuenta que “para este caso no ocurrió”, es decir, Jaguares no está de acuerdo con el cambio.

La Dimayor se pronuncia

Recuerda que, el reglamento de la Liga BetPlay I-2024, publicado por la Dimayor, le otorga unas facultades al presidente para aplazar compromisos.

Contrario a lo que señala el equipo en su carta, el artículo 69 del reglamento del campeonato, indica que “la administración de la DIMAYOR podrá aplazar o adelantar la programación de un partido”.
De acuerdo con lo que se encuentra estipulado, que se convierte en ley para las partes, dicha decisión se puede tomar “en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial”.

Precisamente el aplazamiento del partido del partido contra Jaguares de Córdoba, se da por el partido de la fase dos de la Copa Libertadores

Back to top button