ActualidadDeportes

Junior al borde de la eliminación

Junior de Barranquilla cayó 2 goles por 0 ante Envigado Futbol Club y a falta de dos fechas quedó al borde de la eliminación.

La costosa nómina de Junior de Barranquilla sucumbió ante el onceno juvenil del cuadro antioqueño que lo liquidó en el primer tiempo cuando le embocó los tanos de la victoria.

El triunfo de la ‘Cantera de Héroes’ terminó de desnudar a un Junior que no juega bien, que tácticamente no es aplicado, cuyo juego es plano, predecible, lento, sin sorpresas y débil defensivamente.

Mientras los chicos de Alberto Suárez dieron una bofetada de buen fútbol, intensidad con goles, enjundia, concentración, atacando los espacios, ganando la espalda del rival, las estrellas veteranas de Julio Comesaña, escasamente tuvieron aproximaciones y cuando tuvieron un penal, Carlos Bacca lo erró. Pero el goleador de Puerto Colombia tuvo otra en el final del cotejo y la metió, pero con el brazo y fue anulado.

En lo que sí ganó Junior fue en el asalto de gritos e insultos que se escenificó en la raya técnica, cuando Comesaña terminó discutiendo e insultando a otro del banco técnico envigadeño. El DT de Junior fue expulsado, el asistente de Envigado también. Toda la escena refleja el desespero del club tiburón que braveando fuera del terreno y peleando con los árbitros cree que va a ganar.

A Junior le quedan dos partidos, tiene 25 puntos y deberá ganarlos para llegar a 31 puntos y confiar que ello le asegure la clasificación.

La próxima fecha de Junior es ante el descendido Patriotas de Boyacá. Ese juego será en Barranquilla y cierra en Montería ante el duro Jaguares que está eliminado, pero que quiere terminar el semestre ganando.

Con la victoria, Envigado quedó con 25 puntos y también deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar resultados. Goles de diferencia podrían darle la clasificación a Junior o el mismo Envigado de ganar sus partidos, tarea difícil.

Back to top button