ActualidadNacionales

La Corte tiene las pruebas de corrupción electoral de los Char: Merlano

Las pruebas que demostrarían que la familia Char en Barranquilla está detrás de una organización política que acude a la corrupción electoral para sostenerse en el poder, fueron entregadas por Aida Merlano a la Corte Suprema de Justicia.

La detenida en Venezuela y prófuga de la justicia en Colombia, le dijo al portal Cambio Colombia, que, entre otros aspectos le entregó a la Corte Suprema de Justicia, los egresos, pagarés, cheques y documentos que sustentarían que ella fue objeto de una trampa del ‘clan Char’ el día que la arrestaron con dineros y armas en su sede de campaña.

“Hay videos, y dentro de esos videos hay uno del día que Alejandro me llevó los 500 millones de pesos, que fue un día antes de las elecciones y del allanamiento, es decir, el 10 de marzo de 2018”, señaló en la entrevista.

Además de los miembros de la familia Char, menciona a los Gerlein, a los senadores José David Name y Laureano Acuña, y promete revelar todo el entramado de corrupción de su departamento si la justicia le otorga un principio de oportunidad.

“Para nadie es un secreto que en el Atlántico y en toda la región Caribe se compran votos. Pero aquí el tema importante es que se compran con los dineros de la nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir. Ellos son los financiadores de las campañas de casi todos los políticos del Atlántico. Es decir que, en los últimos años, así ellos no estén, el clan Char es quien termina eligiendo a los políticos. ¿De dónde sacan el dinero para seguir manteniendo ese andamiaje político y esa estructura criminal? Pues sencillamente de la financiación de las coimas recibidas por los contratos”, precisó.

Insistió en que, entregó varios archivos en un solo compilado: documentales, registros fotográficos y videos que mostrarían claramente la participación no solo de Arturo, “sino especialmente de Alejandro Char, que fue finalmente quien financió mi campaña y quien organizó todo ese disfraz para que terminara haciendo parte del entramado de corrupción”.

Dio más nombres.

Al ser preguntada por quienes eran los integrantes de ese red de corrupción señaló: “Faisal Cure, Julio Gerlein, a los Tcherassi. Hay cinco empresas contratistas que hacen parte de ese entramado de corrupción y pienso que es una responsabilidad de la justicia colombiana, de la Corte Suprema y de la Fiscalía investigar. Pero parece ser que ellos no tienen ningún interés de hacer las investigaciones pertinentes para que se den cuenta y para que puedan corroborar que realmente existe, no solamente un entramado para compra de votos, sino para desviar los recursos de la nación con fines ilícitos para la corrupción al elector”.

Back to top button