Montería

La mujer del campo monteriano tendrá protagonismo en proyectos productivos del Pacto por la Ruralidad

La firma del Pacto por la Ruralidad de Montería entre el alcalde Carlos Ordosgoitia y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, también incluyó proyectos productivos para la mujer del campo monteriano.

Uno de ellos será adelantado con apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en el corregimiento El Cerrito, donde se desarrollará un programa porcícola con la Asociación de Mujeres que beneficiará a 50 familias del sector.

En este proyecto se invertirán $931 millones y será cofinanciado entre la ADR y la Alcaldía, que aportará $232 millones.

Otro proyecto ya se está adelantando en el corregimiento de Guasimal, con patios productivos de berenjena que serán replicados con todas las asociaciones de mujeres del campo monteriano gracias al Pacto que suma esfuerzos entre administración municipal y Gobierno.

Asimismo, hay acompañamiento para 11 asociaciones de Guateque, Santa Clara, Buenos Aires, La Manta, Caño Viejo, Las Palomas, Maracayo, Leticia, Loma verde y Nueva Esperanza en sus prácticas agrícolas y piscícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button