Nacionales

Las nuevas movidas del empresario Enrique Vives para desestimar su captura

La audiencia de imputación de cargos contra el empresario samario Enrique Vives Caballero, por su presunta responsabilidad en el accidente que les costó la vida a seis jóvenes en Santa Marta, ha demostrado un sinnúmero de artimañas para evadir su inminente captura.

El hombre conducía en estado de embriaguez con nivel tres de alicoramiento e iba a exceso de velocidad en el sector de Gaira, en la vía Barranquilla – Santa Marta, según consta en el informe de las autoridades.

La audiencia de imputación de cargos se realiza de manera virtual, dado que Vives ingresó a un centro asistencial con dolores abdominales, al parecer a consecuencia de un shock postraumático que sufrió tras el suceso.

Enrique Vives se presentó a una audiencia sedado, lo que imposibilitó que esta mañana respondiera a los requerimientos judiciales, se espera que esta tarde pueda llevarse a cabo nuevamente.

Durante la audiencia, en defensa de Enrique, el abogado quiso defender al empresario argumentando “la Policía no actuó de manera efectiva para impedir que su defendido fuera agredido” y que una lesión que el hombre tiene en su labio sucedió estando presente las autoridades.

El fiscal del caso, Arides Martínez, dijo que la Policía “acudió a tiempo y lo protegió (a Enrique Vives), lo salvaguardó de ello y en los actos urgentes firmó el acta de derechos del capturado, acta del buen trato”.

Luego del escándalo por la foto que el abogado de Vives presentó con el fin de evitar la audiencia y que no les salió como esperaban, la gente ya parece conocer sus artimañas, tanto que hasta el mismo gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que el abogado de Enrique Vives Caballero está “acostumbrado a hacer maniobras dilatorias a favor de sus defendidos”.

La gobernación y la Alcaldía de Santa Marta con el fin de llegar hasta el fondo de todo esto han ofrecido “$25 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información verídica que permitan esclarecer los hechos y la pronta Administración de Justicia”, indicó Caicedo.

Back to top button