Deportes

Los que van por ahora a Libertadores y Sudamericana por la Liga BetPlay

Águilas selló su clasificación a Libertadores y América quedó en Sudamericana. Resta definir el cupo del campeón del segundo semestre.

La Liga BetPlay II-2023 entró en su recta final. Con Independiente Medellín como primer finalista y a falta de solo 6 partidos para terminar la temporada, resta poco por definir en la máxima categoría del FPC.

Además del campeón de fin de año, queda confirmar los cupos a torneos internacionales de la próxima campaña, aunque ya la gran mayoría están decididos.

Millonarios, campeón de la Liga I, Atlético Nacional, ganador de la Copa Colombia, y Águilas Doradas, por reclasificación, ya tienen asegurada su presencia en la Libertadores 2024. Resta solo un lugar para la competición más importante del continente y hay tres equipos aun con posibilidades.

Para la Sudamericana ya hay dos clubes confirmados. América de Cali, pese a vencer a Millonarios, quedó sin posibilidades de ir a Libertadores, por lo que acompañará a Alianza Petrolera en este torneo. Los otros dos cupos serán para el próximo eliminado del cuadrangular A y el subcampeón de la presente liga colombiana.

Independiente Medellín, Tolima y Junior son los tres equipos que continúan en carrera por el título de Liga II-2023 y a su vez, por la clasificación a la Libertadores del próximo año. El campeón del segundo semestre irá directamente a fase de grupos del torneo continental y será Colombia 2 en el sorteo.

Millonarios también tiene asegurada la fase de grupos; mientras que Águilas Doradas, que jugará la Copa por primera vez en su historia, y Atlético Nacional empezarán su camino en rondas previas.

La eliminación de Millonarios dejó a América de Cali sin posibilidades de clasificar a Copa Libertadores, pues el cuadro vallecaucano necesitaba que el Azul repitiera título para aspirar a pelear por un cupo vía reclasificación. Por lo tanto, al igual que Alianza Petrolera, el equipo dirigido por Lucas González jugará la Sudamericana en 2024.

Los últimos dos cupos a este torneo se definirán en lo que resta de la Liga. El próximo eliminado del Grupo A (Junior o Tolima) y el perdedor de la gran final (podría ser Medellín), acompañarán a América y Alianza.

Así están los cupos a torneos internacionales

LIBERTADORES 2024
Millonarios / Fase de Grupos
Campeón del segundo semestre (DIM, Tolima o Junior) / Fase de grupos
Águilas Doradas / Fases previas
Atlético Nacional / Fases previas

SUDAMERICANA 2024
América
DIM, Tolima o Junior
DIM, Tolima o Junior
Alianza Petrolera

Back to top button