Córdoba

MinEducación evaluó plan del modelo de alternancia para Lorica y Sahagún

El Ministerio de Educación, a través de la directora del Área de Cobertura, Sol Indira Quiceno, sostuvo una reunión con los secretarios de Educación de los municipios certificados de Córdoba: Montería, Óscar González; Lorica, Miguel Torralvo; y Sahagún, José Montes, para socializar los avances del modelo de alternancia educativa y su aplicabilidad en el territorio.

En el encuentro se reiteró que el retorno a las aulas de clase será organizado, progresivo y seguro, teniendo como premisa preservar la vida y salud de los estudiantes.

Asimismo, se abordó el tema de cobertura educativa en los municipios para conocer cuáles han sido los avances en los primeros meses de 2021 y las metas de ampliación para cobijar a más estudiantes y docentes.

En Córdoba solo el municipio de Montería está implementando la alternancia. Por el sector oficial solo una Institución Educativa retornó a la semipresencialidad, mientras que a la fecha son 16 los colegios privados aplicando el modelo.

Desde el municipio de Lorica han reiterado que en tanto no sea seguro el regreso a aulas, tomando en cuenta los indicadores de la pandemia y la opinión de los padres de familia, no habrá alternancia y se mantendrán bajo el sistema virtual o remoto.

Back to top button