Internacional

Papa Francisco fue operado de urgencia en el Vaticano

el Papa ha necesitado una cirugía laparotómica para realizar “una reconstrucción de la pared abdominal con prótesis”

El Papa Francisco fue sometido este miércoles a una cirugía en Roma, con anestesia general y no anunciada previamente, por una presunta obstrucción intestinal.

Francisco ha ingresado al hospital Gemelli después de que el Vaticano confirmara la operación, que lo ha elevado a tres el número de sus ingresos hospitalarios en el último año.

Con ello, su agenda ha sido cancelada “por precaución” hasta el 18 de junio, según ha informado el portavoz de la institución, Matteo Bruni. La intervención acabó “sin complicaciones” y “tuvo una duración de tres horas”, añadió El Vaticano.

La cirugía, pese a la alerta que ha provocado, no conllevará cambios de calado para la actual estructura jerárquica vaticana, según ha precisado Pietro Parolin, el secretario de Estado vaticano.

“No habrá absolutamente ningún traspaso de poderes. El Santo Padre permanecerá en el hospital el tiempo necesario para la intervención y luego retomará su actividad, incluso desde la cama, al servicio de la Iglesia. Si hay asuntos urgentes, se los llevaremos allí”, ha señalado el número dos de Francisco.

Según las autoridades vaticanas, el Papa ha necesitado una cirugía laparotómica para realizar “una reconstrucción de la pared abdominal con prótesis”, algo que se debió a “una eventración encarcelada” que venía empeorando.

Back to top button