Nacionales

El coronel Dávila se suicidó, concluye la Fiscalía y Medicina Legal

Fiscalía explicó, basados en la línea de tiempo, los últimos momentos de vida del coronel, quien se suicidó delante de su chofer.

En horas de la mañana de este miércoles, 21 de junio, la Fiscalía General de la Nación, mediante una rueda de prensa, confirmó que el coronel Óscar Dávila, quien era el coordinador de Protección Anticipada de la Presidencia, murió por suicidio.

La vicefiscal general de la Nación, Martha Mancera, indicó que la confirmación del fallecimiento se da mediante los resultados forenses arrojados con un estudio profundo que le hicieron al cadáver.

Mancera precisó que la línea de tiempo, mecanismo usado por los forenses, permitió saber que el coronel acabó con su vida el pasado 9 de junio, a las 6:18 de la tarde, con un disparo que se propinó al interior de su camioneta Nissan, color gris, mientras estaba estacionado en la calle 22 con carrera 48 de la localidad de Teusaquillo, Bogotá.

La vicefiscal detalló que el coronel antes de su muerte estuvo en casa de un familiar y en video quedó registrado cuando se marchó a las 5:53 de la tarde; posteriormente otra cámara de seguridad registró su paso por Corferias a las 6:10 de la tarde.

En ese trayecto, según la vicefiscal, el infortunado llamó a su esposa para indicarle que iba a su residencia. Posteriormente, a las 6:13 de la tarde, el coronel llamó a una periodista de la Revista Cambio. A las 6:16 de la tarde, Dávila llegó en su camioneta a su vivienda y se estaciona.

A la misma hora, según la vicefiscal, el conductor de la camioneta se baja de la unidad y se dirige a una tienda, momento que quedó grabado cuando compra una soda solicitada por el coronel.

A las 6:18 se vio al conductor llegar al vehículo, abrir la puerta y en ese instante, según relató el conductor, Dávila se disparó, según relato del conductor, quien precisó presenciar el momento en que el coronel se quitó la vida.

Back to top button