Montería

No prosperó proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en Montería

Aunque no prosperó en esta oportunidad, hay tiempo para la Alcaldía presente el proyecto para instalación de cámaras de seguridad en conjunto con el Ministerio del Interior.

El proyecto que permitía firmar un convenio con el Ministerio del Interior para instalar cámaras de seguridad en Montería no prosperó en las sesiones extras que se llevaron a cabo en el Concejo.

El presidente de la Corporación, Julio Hoyos Zapata, en entrevista con GS Noticias indicó que al texto le hicieron varias observaciones, motivo por el cual la administración municipal decidió retirarlo.

Hoyos Zapata sostuvo que al proyecto le harán los ajustes necesarios para presentarlos en sesiones ordinarias que inician desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Es importante destacar que aún hay tiempo para presentar el proyecto, toda vez que la Ley de Garantías comienza a regir a partir del 8 de noviembre por la época electoral que se avecina.

Recordemos que para este proyecto se necesitan $9.802 millones, de los cuales, el Ministerio colocará $7.351 millones que provienen del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON), mientras la Alcaldía de Montería debe colocar $2,450 millones.

La Alcaldía de Montería, sin perder tiempo, debe radicar nuevamente el planteamiento y así poder garantizar los recursos de vigencias futuras.

El proyecto que no tuvo luz verde en esta oportunidad contempla la instalación de los sistemas de video seguridad del municipio de Montería, en 38 puntos clave de la ciudad y el fortalecimiento de 30 puntos de cámaras existentes con la instalación de cámaras fijas, así como nueve 9 puntos de reconocimientos de placas, elementos que serían instalados en postes de acuerdo a las ubicaciones geográficas solicitadas por la Policía Metropolitana de Montería.

Cada punto de cámara contará con su respectivo cableado de fibra óptica, sus elementos de conexión como switches, sistemas de respaldo de energía (UPS) y demás accesorios requeridos conforme a las especificaciones técnicas de la Policía Nacional.

Back to top button