CórdobaPolítica

“No tome posiciones incendiarias”: dardo de Benítez a Edelberto Cabrales en Chinú

La aseveración la hizo el gobernador durante un encuentro que sostuvo con el alto mando de la Policía y el Ejército, para analizar la situación de orden público que hay en el departamento.

En varios municipios de Córdoba se presentan disturbios tras reñidos resultados electorales del pasado domingo, 29 de octubre. Ante este escenario, se pronunció el gobernador Orlando Benítez Mora, quien le envió un fuerte mensaje a Edelberto Cabrales, excandidato a la Alcaldía de Chinú. Le pidió que deje de asumir posición incendiaria por el bienestar del departamento.

“Creo que un buen líder debe buscar que en el territorio prevalezca la paz y prevalezca la armonía y no tener posiciones incendiarias porque eso no hace bien al departamento, como las que ha tomado este señor Cabrales en el municipio de Chinú, que creo que, respetando incluso, su forma de proceder y de pensar, no les hace bien a los territorios ser incendiarios”, dijo el gobernador.

El mandatario regional dio su punto de vista durante un encuentro con sostuvo con el alto mando de la Policía y el Ejército, para analizar la situación de orden público que se presenta en el departamento.

“Estamos con las situaciones en alerta en varios municipios donde el margen de votaciones es bastante estrecho. Con menos de cien votos, como lo ha dicho el registrador hay mas de 60 municipios, está el caso específico aquí de Valencia, San Antero, San Andrés, Canalete, Pueblo Nuevo, donde es importante que haya total blindaje, plenas garantías para que la legitimidad no se ponga en riesgo y finalmente se respete la voluntad popular”.

Benítez Mora señaló que, si es necesario revisar mesa a mesa, voto a voto, así lo determinarán las autoridades electorales pertinentes.

“Nosotros hemos dispuesto el acompañamiento a través de la Fuerza Pública y solicitudes reiteradas a los coroneles tanto de la Policía como del Ejército para que haya presencia constante y podamos tranquilizar los ánimos”, agregó el gobernador.

Como se sabe, Cabrales fue inhabilitado por el CNE, pero su cara siguió apareciendo en el tarjetón electoral. Durante los comicios fue el segundo candidato más votado en Chinú, donde logró 12.887 votos, mientras que el ganador Roberto Ramírez conquistó 16.810 apoyos que lo convierten en el alcalde electo.

Cabrales al saberse su inhabilidad lanzó fuertes advertencia contra el CNE y la Registraduría. Al estar impedido políticamente no podrá asumir la curul en el Concejo que por ley le correspondía. Detrás de él quedó Orlando Ezequiel González Payares con 296 votos.

Back to top button