Córdoba

Nuevo reclamo a las empresas minero energéticas

El gobernador pidió al Gobierno que ponga en marcha una regulación a través de la CREG

En el marco de la más reciente mesa de participación para la construcción del Plan de Desarrollo departamental, que se llevó a cabo en el municipio de Planeta Rica, el gobernador Erasmo Zuleta alzó nuevamente su voz contra el impacto negativo que está teniendo en el bolsillo de los cordobeses, la facturación de las empresas minero energéticas que prestan servicio en la región.

“Uno llega a Pueblo Nuevo, 15% de las reservas de gas del país, más del 40% de los habitantes de Córdoba no acceden al gas. Llegamos a Planeta Rica, en límites con Pueblo Nuevo y con Buenavista, granjas solares. Córdoba genera cinco veces la energía que se consume”, explicó para poner un ejemplo de lo que está sucediendo.

En tal sentido, dijo que es necesario que el Gobierno haga una regulación a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) el costo de la energía eléctrica.

“¿De qué nos sirve tener tanto potencial mineral y energético, si hoy no tenemos un beneficio directo como cordobeses?”, se preguntó.

Es importante recordar que la facturación del servicio de electricidad se ha convertido en un dolor de cabeza para miles de cordobeses que mes a mes deben a pagar un servicio cada vez más costoso, con cifras que no se ajustan a sus ingresos mensuales.

Los usuarios afectados han tomado acciones de calle para exigir respuestas, y el gobierno departamental les está brindando el respaldo sirviendo de enlace para que el pedido de auxilio llegue al Estado.

Back to top button