ActualidadMontería

Ordosgoitia pide redoblar vigilancia en zona rural y urbana ante incremento de crímenes

Durante la mañana de este lunes, 18 de julio, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Montería, donde el alcalde de la capital ganadera, Carlos Ordosgoitia, solicitó a la fuerza pública redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para la zona rural y urbana.

El mandatario municipal precisó que la meta es reducir las acciones criminales que, según el alcalde, son ejecutadas por miembros del Clan del Golfo, sobre quien hay un operativo y búsqueda desde hace meses para desarticulas las subestructuras que delinquen en el municipio.

En la mesa de trabajo estuvieron los comandantes de la Policía de Córdoba, el Ejército, la directora de la Fiscalía, seccional Córdoba, Cindy Vargas; el defensor del Pueblo en la región, Ricardo Madera; y demás funcionarios, quienes articulan esfuerzos para hacerle frente a esta situación.

Como se recordará, las alarmas se encuentran encendidas desde la semana pasada en la región, tras el asesinato del patrullero Kevin Daniel Mejía Arrieta, a quien le arrebataron la vida en el corregimiento Las Palomas de Montería.

https://twitter.com/caordosgoitia/status/1549049442099089408

La comandancia de la Policía Metropolitana aseguró que el uniformado, adscrito a esta seccional, estaba de civil al momento de ser atacado en la zona donde cumplía funciones.

Indicaron que el caso se trataría de un plan pistola que estarían ejecutando miembros del Clan del Golfo en diferentes regiones del país. Por este crimen, las autoridades ofrecen 50 millones como recompensa para quien aporte información que permita dar con el paradero de los asesinos.

Back to top button