Partido Verde suspendió a Iván Name y Sandra Ortíz
Ambos están detenidos por el escandalo de corrupción de la UNGRD y su partido tomó la decisión de suspenderlos

El Partido Alianza Verde confirmó la suspensión inmediata de los militantes Iván Name Vásquez y Sandra Ortiz Nova de su colectividad, debido a las investigaciones que cursan en su contra por presuntos actos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), hechos por los cuales están detenidos.
Lo anterior, con el propósito de determinar el grado de responsabilidad frente a los hechos públicamente denunciados y establecer las sanciones correspondientes.
El partido político sostiene que los recientes acontecimientos, incluida la medida de detención en centro carcelario ordenada por la Sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, ratifican la pertinencia de las acciones preventivas adoptadas por Alianza Verde.
“Si bien reconocemos la contundencia del proceso penal en curso, reiteramos nuestro compromiso con el respeto al debido proceso en el marco de la actuación disciplinaria interna. En tal sentido, nos mantenemos atentos a las decisiones que emita el Consejo de Control Ético, al cual se ha solicitado la aplicación de medidas cautelares rigurosas, en coherencia con los avances del proceso judicial”, afirmó el partido en un comunicado.
Por último, enfatizó que al Partido Alianza Verde “no lo definen las individualidades”. Esto para referirse que las posibles actuaciones corruptas de Name y Ortiz no representan el sentir de la colectividad.
“Hay una esencia Verde, de transformación cívica y ética que nos distingue como colectividad y sigue siendo un común denominador entre quienes la integran. Seguiremos comprometidos con la transparencia, la legalidad y la lucha frontal contra la corrupción”, apuntó.