JudicialMontería

Patrullera denuncia a su superior por presunto acoso sexual en estación de Cereté

Hasta el momento de la Policía no se han pronunciado sobre la grave denuncia que ya fue instaurada por la presunta víctima ante la Procuraduría.

Una patrullera de la Policía Nacional identificada como Daniela de La Ossa denunció en las últimas horas ser víctima de presunto acoso laboral y sexual. Su agresor sería un alto oficial adscrito a la Policía Metropolitana de Montería, pero funge como comandante de Distrito y de la estación de Policía en Cereté, Córdoba.

La uniformados, quien indicó que decidió pedir la baja por las supuestas agresiones, denunció el caso a través de las redes sociales. Denunció que desde hace meses sería víctima de rechazo, discriminación e indiferencia por parte de sus compañeros, quienes habrían recibido la orden de tratarla de esa manera.

La patrullera alegó que la situación la denunció ante la Procuraduría General de la Nación, donde alegó que el acoso que sufre se debe por haberse negado aparentemente a tener relaciones sexuales con su superior.

La denunciante argumentó en el video que circula en las redes sociales que el detonante para romper el silencio fue cuando solicitó permiso para estudiar y se lo negaron. Aseguró que por todas las situaciones decide apartarse de las filas policiales para proteger su vida de la cual asegura estaría en riesgos.

“Quiero dejar claro que ya yo pedí mi baja, pedí mi retiro, porque no quiero trabajar más en la Policía a raíz de todos los acosos y las vivencias que tuve que pasar. Luego de colocar la denuncia ante la Procuraduría por acoso sexual y laboral, me encuentro con actitudes horribles, discriminación, rechazo e indiferencia”, contó a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, ningún alto mando de la Policía Metropolitana de Montería se ha pronunciado sobre este caso que comienza a generar especulaciones en la sociedad. Se espera que en las próximas horas desde la institución policial emitan algún comunicado sobre la grave denuncia.

Back to top button