ActualidadMontería

Pavimentación en KM 12 beneficio más a finqueros que al propio pueblo: comunidad

La pavimentación quedó inconclusa, faltan aproximadamente 421 metros de obra, por lo cual le piden a la Alcaldía atender a los habitantes.

Una grave situación se presenta en el corregimiento kilómetro 12 en Montería, donde los habitantes denunciaron que un proyecto de pavimentación ejecutado por la administración municipal quedó inconcluso, lo cual ha dejado a decenas de familias afectadas que claman ayuda para no quedar en el olvido con esta obra.

Carlos Andrés Posada, habitante del referido corregimiento, manifestó que aún faltan por colocar 421 metros lineales de cemento rígido para que la obra, la cual debió ser entregada en diciembre, quede completamente inaugurada, pero a la fecha no han vuelto a ver las maquinarias.

“El consorcio a cargo de la obra no nos da respuesta y menos en la Alcaldía. Ya no sabemos qué hacer, hemos presentado un derecho de petición para que nos den respuestas y saber qué ha pasado con una adición presupuestal que solicitó el contratista”, mencionó Posada.

El denunciante aclaró que el contratista pidió un plazo de tres meses para entregar la obra en su totalidad, pero en marzo tampoco ocurrió ese escenario. A los pobladores les llama la atención que la valla del proyecto fue retirada y temen que el tramo faltante quede en el olvido.

Asimismo, se pronunció Carlos Tirado, habitante y veedor de la zona, quien sostuvo que los pobladores no han visto con buenos ojos que hayan comenzado la pavimentación desde la zona en donde están las fincas, muchas de ellas propiedad de reconocidos políticos y empresarios monterianos.

“Nosotros como comunidad nos sentimos engañados porque pavimentaron hacia donde están las fincas más no en el pueblo. Vemos como en el casco urbano, lo que llamamos el caserío está sin pavimento y con la temporada de las lluvias la entrada hacia el corregimiento es totalmente intransitable”, argumentó el denunciante.

Luego añadió: “Debió pavimentarse primeramente el pueblo que es donde están las casas, la mayor cantidad de habitantes, y no colocar el pavimento donde no hay casas, lo cual nos parece totalmente ilógico porque pavimentaron desde arriba, donde están las fincas, hacia abajo donde está el pueblo y el presupuesto no alcanzó”.

Tirado detalló que el tramo faltante es el más importante porque es la entrada hacia el pueblo que hoy se siente burlado. “Favorecieron a los finqueros y no a nosotros como comunidad que luchamos desde hace años por dicho proyecto”.

Alegó que a los residentes les parece injusto haber luchado por una obra que hoy día no los está beneficiando. Piden a la administración municipal meter la lupa para saber por qué el proyecto no cumplió con toda la pavimentación que se había acordado.

El residente detalló que era un proyecto de más de 3 mil millones de pesos para pavimentar 1.9 kilómetros, el cual han dado por culminado por parte de los ingenieros sin dar explicación alguna desde hace tres meses, periodo en el que vieron por última vez a los trabajadores de la obra.

Back to top button