Nacionales

Petro lamenta la muerte de los nueve militares tras desplome aéreo en Bolívar

El mandatario nacional dijo que los uniformados iban a abastecer a tropas que luchan contra el Clan del Golfo en el sur de Bolívar.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció a través de sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de los nueve soldados en el desplome aéreo ocurrido la tarde de este lunes, 29 de abril, en el sur del departamento de Bolívar.

El mandatario nacional dijo que los uniformados estaban abasteciendo a las tropas asentadas en el sur de Bolívar y que trabajan en las operaciones contra el Clan del Golfo que hace de las suyas en la jurisdicción.

“Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, expresó el presidente.

Los militares iban a bordo de un helicóptero MI17 del Ejército Nacional el cual se precipitó por causas que aún no han sido confirmadas. Las autoridades presumen que el desplome se haya dado por una falla mecánica, pero el dato no ha sido confirmado.

Los fallecidos fueron identificados como teniente coronel Jesús David Rangel, mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez, sargento viceprimero Diego Bahamón Ramírez, sargento segundo Michael Villanueva Mancera, cabo primero Cristian Ordoñez Caicedo, cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, soldado profesional Sman Sanabria Guerro, soldado profesional Jesús Montalvo Arroyo y el soldado profesional Yeisson Mendoza Méndez.

Back to top button