Córdoba

Planeta Rica tendrá sede de la Universidad de Córdoba

En la apuesta del gobernador Erasmo Zuleta de regionalizar la Universidad de Córdoba, anunció la construcción de una sede en Planeta Rica

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, anunció la construcción de una sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Planeta Rica con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior en esta subregión.

Argumentó que, la nueva sede se construirá en Planeta Rica porque es el Municipio de entrada al San Jorge y punto equidistante del resto de municipios de la subregión.

Según el mandatario departamental, se espera que la sede tenga capacidad para albergar a no menos de 2000 estudiantes, principalmente provenientes de San Jorge y municipios vecinos.

“Vamos a tener una sede de la Universidad de Córdoba para empezar a transformar la realidad de que de cada 100 jóvenes bachilleres solo 22 acceden a la educación superior, y la situación es peor para las zonas rurales. La Gobernación de Córdoba garantizará un mayor número de cupos con apoyo financiero a la universidad de los cordobeses”, afirmó Zuleta Bechara.

Back to top button