Política

Por el coliseo ‘Happy’ Lora: en mayo Carlos Eduardo Correa responderá ante la Corte Suprema

El próximo 26 de mayo deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia el exalcalde y hoy ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Carlos Eduardo Correa, para darle continuidad a la audiencia preparatoria de juicio, en desarrollo del proceso que cursa en su contra por presuntas irregularidades en la remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora en Montería.

El caso pasó del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería a manos de la Corte Suprema de Justicia, como quiera que el cargo de ministro que ostenta, lo cubre con el manto de aforado.

La citación para la continuidad de la audiencia preparatoria de juicio precisa que es a las 8:30a.m. del miércoles 26 de mayo.

En el proceso, al hoy ministro, se le investiga por la presunta comisión de delitos como interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Vale la pena recordar que Contraloría General de la República, desde donde se originó el presunto hallazgo en su momento tras una auditoría regular del año 2014, archivó el proceso en noviembre de 2019, luego de evidenciar que los recursos se invirtieron, que no hubo detrimento ni se perdieron recursos, que la obra fue ejecutada y está funcionando.

Mientras Carlos Eduardo Correa, se defiende en la Corte Suprema de Justicia, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería atenderá los demás implicados en este largo proceso. Ellos son: el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

Back to top button