ActualidadInternacional

Rusia confirma haber matado a más de 470 militares ucranianos

Este sábado, 6 de agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó haber realizado ataques en el sur de Ucrania, donde unos 470 militares ucranianos murieron producto del bombardeo.

“En las cercanías de la localidad de Biloguirka de la región de Jersón, la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa y el fuego de las unidades de artillería atacaron un emplazamiento de la 46 brigada aerotransportada del Ejército ucraniano. Fueron eliminados más de 400 militares”, informó el mando ruso.

Según Igor Konashénkov, el portavoz de Defensa ruso, “a consecuencia de los ataques con armas de alta posición de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones de combate del batallón 105 de la 63 brigada motorizada del Ejército ucraniano (…) fueron aniquilados más de 70 militares y heridos alrededor de 150”.

Este ataque, señaló el mando ruso, también tuvo lugar en la región de Jersón, en las localidades Andriivka, Lozove y Dolgove.

Konashenkov señaló que “ante las bajas masivas de las fuerzas ucranianas en la dirección de Mikoláiv, los militares de la 59 brigada motorizada y la 62 brigada de infantería, así como la 35 brigada de infantería de marina se negaron a cumplir la orden de iniciar una ofensiva, abandonan sus posiciones y desertan”.

Además, el Ministerio de Defensa afirmó haber atacado con misiles de alta precisión un emplazamiento de la Legión Extranjera en la región de Dnipropetrovsk, también en el sur de ucrania, con un saldo de “más de 80 mercenarios extranjeros y 11 máquinas de combate” aniquiladas.

Back to top button