Nacionales

“Se aprovechan de mi silencio, no más”, Olmedo López tras escándalo por carrotanques

Olmedo López pidió medidas de protección a la comunidad internacional y a la fiscal general principio de oportunidad con inmunidad total para contar la verdad.

En las últimas horas se ha pronunciado el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Olmedo López, tras el escándalo que se ha desatado por la presunta entrega de dineros a congresistas que surgieron con la compra de carrotanques destinados para La Guajira.

En entrevista para la Revista Semana, López dijo que romperá el silencio y enfrentará a la justicia para esclarecer este caso que, por el momento, ha salpicado al presidente del Senado, Iván Name; al presidente de la Cámara, Andrés Calle; y la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz.

“Durante mis más de 32 años de luchas por los derechos y libertades he tenido que enfrentar duras batallas, quienes han luchado como yo desde diferentes orillas saben lo difícil que es enfrentar órdenes, aún cuando no se está de acuerdo”, manifestó López.

Aseguró que desde que fue separado del cargo, le contó al país que su intención nunca es irse del territorio.

“Aquí nací y aquí moriré, mi familia y mi historia están en este nuestro país. Por estas comunidades que luché y sigo luchando soy un convencido del Cambio. Dije que el país esperaba de mí respuestas que di y que seguiré dando sin titubeos”, dijo el exfuncionario.

Luego agregó: “Se aprovechan de mi silencio, pues ya no más, no se los voy a permitir”. Apuntó que a través de su abogado, el doctor José Moreno Caballero, solicitó medidas de protección a la comunidad internacional para buscar garantías y contar todo lo que pasó.

Sostuvo que también le ha pedido a la fiscal general, Luz Adriana Ramírez, que le conceda un principio de oportunidad con inmunidad total y garantía de seguridad a sus familiares para contar “las verdades de los hechos”.

López precisó que no callará más y que le hablará al país con la verdad, esa verdad que es exigida desde los diferentes rincones del país.

El proceso investigativo surge su efecto y entre López y el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien fue el encargado de revelar este entramado de corrupción, tienen la responsabilidad de contar todo lo que ocurrió para que la justicia actúe.

Back to top button