Córdoba

Con recursos de regalías construirán dos nuevas vías en Córdoba, anunció el gobernador

El mandatario regional precisó que también avanzan a buen ritmo las construcciones de los puentes en diferentes municipios del departamento.

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante una entrevista concedida a GSNoticias, reveló que serán ejecutadas dos nuevas vías con los recursos de regalías que sean asignados prontamente con el nuevo OCAD regional.

El mandatario regional reveló que una de las construcciones viales estará enfocada para conectar por la margen izquierda a Montería con los municipios de Cereté y San Pelayo, en un proyecto ambicioso que beneficiará a los cordobeses en el tema de la movilidad.

Otra de las obras de pavimentación que será construida con dichos recursos es la vía de Punta de Yánez hacia Cruz del Guayabo en Ciénaga de Oro, la cual tiene como objetivo conectar con San Andrés de Sotavento.

Asimismo, en materia de pavimentación el mandatario detalló las obras en avances como lo son la de El Vidrial en su primera etapa que va desde Ceverá hasta Cereté con una inversión de 38 mil millones de pesos; en Caño Viejo – Valparaíso hay otra inversión por el orden de los 20 mil millones de pesos; mientras que en Vía hacia Broquele, Moñitos, avance la pavimentación en su primera fase por 10 mil millones de pesos.

En cuanto al tema de la construcción de los puentes, Benítez acotó que durante los últimos meses ha venido supervisando los avances en esta materia de infraestructuras como lo son el puente sobre el Caño Bugre en Ciénaga de Oro, puente Mateo Gómez, Retiro de Los Indios, El Zapal, y puente Izasa en San Pelayo.

Se espera que la mayoría de estas obras ya en ejecución sean entregadas antes de que Benítez finalice su mandato, tal cual lo ha prometido en medio de su afán por sacar adelante todas las obras que han sido ejecutadas durante su periodo gubernamental.

Back to top button