Montería

¡Sierra Chiquita en el olvido! Sin alcantarillado sufren los embates de las lluvias

Las fuertes lluvias han agudizado los problemas en las vías que no cuenta con pavimentación. Los pozos sépticos que hay en las viviendas están al punto del colapso.

Cráteres inundados de agua de lluvia es lo que hay en las calles de Sierra Chiquita en Montería, donde la falta de alcantarillado que ha sido prometido en diferentes oportunidades por la administración municipal, ha conllevado a estos escenarios.

Así lo denunció Roberto Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), quien indicó que no cuentan con alcantarillado motivo por el cual cada vez que se acerca la temporada de lluvia las calles se vuelven intransitable porque tampoco cuentan con pavimentación.

“La Alcaldía nunca ha traído una volqueta de balasto a nuestras calles, siempre tenemos que estar tocando la puerta entre vecinos para colaborarnos, comprar una volqueta de balasto y echársela a las calles para poder transitar”, manifestó Martínez.

El denunciante indicó que en más de una oportunidad han pedido que les ejecuten un proyecto de alcantarillado, pero no ha sido posible a pesar de que han denunciado en reiteradas ocasiones que la zona está en un humedal y no cuentan con canales para que las aguas fluyan.

“La situación que vivimos aquí es desesperante, caótica. Miren como se encuentran las calles, como vivimos. Realmente el ‘Gobierno de la Gente’ no nos está tratando como gente, nos está tratando como animales porque así viven los marranos, encharcados”, manifestó uno de los dolientes de la comunidad.

El presidente de la JAC sostuvo que todos los años es el mismo tormento. También temen que colapsen las viviendas porque solo cuentan con pozos sépticos, donde depositan toda el agua putrefacta y que por las fuertes lluvias está la amenaza de un desbordamiento.

Los problemas no solo quedan allí. El vocero apuntó que, con lo deteriorado de las vías de arenas y piedras, sumando a las lluvias, la población estudiantil se ve afectada en esta época para llegar a los recintos educativos.

Los adultos mayores “hacen maromas” para poder salir de sus casas y quienes se han atrevido a hacerlo han caído en los charcos de agua, afectando la salud de la población que requiere de atención médica.

Martínez aseguró que desde la comunidad están cansados de pasar derechos de petición a la Alcaldía, así como también solicitar los proyectos por escrito, pero todo ha quedado en el olvido.

“El alcalde se presentó solo una vez, prometieron la realización de un estudio y más nunca vimos ni al alcalde y mucho menos el estudio”, dijo Martínez, quien eleva un llamado a la administración municipal para que acuda a la zona y atienda a las familias que hoy sufren.

Back to top button