Internacional

Spacex construirá la nave con la que la nasa planea regresar a la luna

Por María José Negrete

La empresa de Elon Musk será la encargada de construir la nave con la que se hará un nuevo viaje a la luna, transportando al siguiente hombre y a la primera mujer, esto, según el programa de Artemis de la agencia espacial.

Artemis tiene como objetivo regresar a los astronautas a la superficie lunar desde la última vez en 1972 y adicionalmente esperan llevar a la primera persona de color.

“Con esta selección, la NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración tripulada a la superficie de la Luna en el siglo XXI a medida que la agencia da un paso al frente hacia la igualdad de las mujeres y la exploración a largo plazo del espacio profundo” comunicó Kathy Lueders directora de la exploración humana de la agencia.

Spacex fue creada en 2002 por Musk con el objetivo de fabricar transporte espacial, actualmente ha ganado con la NASA un contrato de US$2.890 millones, después de haber competido con varias empresas y fuertes candidatos como Blue Origin y Dynetics.

La nave que se construirá llevará el nombre de Sistema de Aterrizaje Humano (HLS en sus siglas en inglés) y está basada en el diseño de Starship reutilizable, que se desarrolla en la actualidad en Texas y se espera pueda ser llevado a Marte próximamente.

Back to top button