Nacionales

Unas 70 hectáreas de bosque y frailejones afectadas por incendio en Aquitania

Una grave situación se presentó Boyacá, específicamente en el municipio de Aquitania, donde unas 70 hectáreas de bosques y frailejones resultaron afectadas por un voraz incendio que arrasó con todo lo que había a su paso.

Las pérdidas naturales se dieron en el páramo de Tota-Bijagual-Mampacha, precisó el alcalde de la jurisdicción, Orlando Barrera, quien acotó que en conjunto con las autoridades policiales están investigando las causas del incendio y así determinar si fue o no provocado por la mano humana.

El mandatario municipal hizo llamado a la ciudadanía para que esté atenta ante cualquier situación irregular de esta índole para que denuncien de manera oportuna y así evitar que el fuego se propague y genere más daños en estas regiones naturales.

Este páramo, de una extensión total de 25.568 hectáreas y cuya altura varía entre 1.750 y 3.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra ubicado entre los municipios de Garagoa, Chinavita, Ramiriquí, Tibaná, Ciénega y Viracachá.

Además, es considerado actualmente zona de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables, gracias a la resolución 1814 de 2015 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Back to top button