ActualidadMontería

Van dos horas de cierre en la entrada al aeropuerto Los Garzones y las autoridades ausentes

Ya se cumplen dos horas del cierre en la entrada principal al aeropuerto Los Garzones, donde se encuentran protestando los habitantes de la vereda El Chocolate, perteneciente al corregimiento de Mateo Gómez en Cereté, quienes exigen que eliminen la instalación de unos bolardos que fueron instalados la mañana de este miércoles, en un puente que construyeron para mejorar la movilidad.

A pesar de la protesta activa, ninguna autoridad ha acudido a la zona para escuchar a los pobladores, quienes en pandemia construyeron dicho puente sobre un canal fluvial perteneciente al referido aeropuerto.

Los lugareños reconocen que realizaron la infraestructura sin la autorización de las autoridades del aeropuerto, pero en diversas mesas de trabajo apelaron a la buena voluntad de los directivos del aeropuerto, quienes se negaron a que el puente tenga movilidad vehicular, debido a que alegan que la obra atenta contra la seguridad de la nación.

Mediante una orden policiva la mañana de hoy procedieron a la instalación de los resaltos que impide la movilización vehicular, lo cual preocupa a la comunidad que manifiesta que es la única vía de acceso para la zona.

Ante la protesta, los usuarios del aeropuerto Los Garzones se han visto afectados: personas han indicado que han perdido vuelos por el trancón que se presenta; los taxistas tienen paralizadas sus operaciones y los usuarios del aeropuerto han tenido que caminar largos metros tanto para entrar o salir del aeropuerto.

Back to top button